Nuestras sedes

Normandía

Contamos con un área de juegos principal con las condiciones de seguridad adecuadas para que los niños y niñas se integren alrededor de actividades físicas o de esparcimiento tales como la piscina de pelotas, el circuito de motricidad gruesa, carritos cozy, balones, aros, encajables, etc. El salón lúdico funciona como un espacio en donde se estimula la imaginación y la creatividad, cuenta con elementos de pintura, juegos lógicos, instrumentos musicales y encajables. En el salón de expresión corporal se practican ejercicios de relajación, se realizan ensayos de bailes, terapias ocupacionales y talleres de diversos tipos, según sea requerido. Adicionalmente se cuenta con un área común que funciona como comedor y dos zonas verdes que se emplean como áreas lúdicas, de actividades al aire libre y una zona específica para enseñar el respeto por la tierra que nos provee los alimentos que necesitamos en nuestra Huerta, todas las actividades siempre están asesoradas bajo la supervisión de la docente asignada.

Para los exploradores y aventureros el salón de estimulación ofrece un gimnasio de espuma que ayuda al fortalecimiento de la motricidad gruesa a partir de una variedad de figuras y formas.

Donde Estamos Niveles

La buena elección de la institución que se encargará de enseñar los primeros trazos es fundamental para el éxito de nuestr@s líderes del futuro

Modelia

Contamos con un área de juegos principal la cual cuenta con las condiciones de seguridad adecuadas para que los niños y niñas disfruten del esparcimiento y la diversión; esta área incluye la piscina de pelotas, carritos cozy, balones, aros, encajables, circuito de motricidad gruesa y mucho más. Poseemos varios espacios multiuso, para actividades lúdicas, juegos, talleres y estimulación, uno de ellos es nuestra biblioteca infantil que cuenta con un hermoso espacio iluminado y mobiliario adecuado para los niños y las niñas, cuentos y libros infantiles de diversos tipos y en general un ambiente que inspira calma y motiva a la lectura. Otro espacio multiuso es el Aula de Talleres que cuenta con mobiliario infantil especial para realizar talleres, culinaria, laboratorio, música y pintura. Se cuenta con un espacio de gran capacidad en el piso 1 que puede ser entre otros, sala de cine, comedor o salón de conferencias; adicionalmente en el piso 3 contamos con otro espacio exterior de gran capacidad para la realización de actividades al aire libre, como talleres, juegos o presentaciones, todos estos espacios cuentan con condiciones de seguridad adecuados para los niños y niñas. En el salón de expresión corporal o la sala de espejos (ballet) nuestros niños y niñas pueden dar rienda suelta a su imaginación y creatividad, allí se realizan todo tipo de actividades lúdicas, artísticas y de desarrollo del cuerpo, practicando ejercicios de relajación, ensayos de bailes, terapias ocupacionales y talleres de otros tipos, según sea requerido. Todas las actividades mencionadas son siempre asesoradas y están bajo la supervisión de la docente asignada.

Para los exploradores y aventureros el salón de estimulación ofrece un área que ayuda al fortalecimiento de la motricidad gruesa a partir de una variedad de opciones, circuito de motricidad gruesa y otros.

Donde Estamos Niveles

¡LIDERO, CREO Y TRANSFORMO!

Admisiones

Nuestros Niveles

Nuestro proyecto pedagógico direcciona los ejes de trabajo (Expresión, Relación, Autonomía y Creatividad) hacia el cuerpo y el movimiento y se integran armónicamente con las actividades rectoras de la educación inicial (Literatura, Juego, Exploración del medio y Arte).

Exploradores

Los niños y niñas del nivel de exploradores, que se encuentran entre 1 a 2 años de edad, se caracterizan por ser dinámicos, alegres y curiosos. Aprenden a caminar, hablar y comienzan a preguntarse sobre sí mismos, con lo cual van desarrollando progresivamente independencia y autonomía.
Tienen un tiempo de atención limitada y en todas las actividades que realizan es importante la intervención del adulto, ya que al explorar el medio se obliga al adulto o docente a estar atento a sus iniciativas.


Admisiones
Aventureros

En este nivel los niños y niñas, que oscilan entre los 2 y 3 años, se caracterizan principalmente por experimentar grandes cambios intelectuales, sociales, afectivos y de aprendizaje, que los ayudan a explorar y a entender su nuevo mundo. En esta etapa los niños y niñas deben ser capaces de seguir instrucciones de dos o tres pasos, ordenar objetos por su forma o color, imitar las acciones de los adultos y/o compañeros de juego y expresar una amplia variedad de emociones, respetando sus desarrollos evolutivos como seres únicos que somos.


Admisiones

Detectives

Desde la perspectiva del desarrollo infantil, los niños y niñas de 3 a 4 años se encuentran en una transición, en donde los procesos de pensamiento dejan de ser menos prácticos para pasar a ser más representativos, es por ello que se encuentran en capacidad de incluir y reunir las cosas en clases, entre otras acciones o relaciones semejantes. Es en esta etapa donde todos los elementos e instrumentos del conocimiento, que les fueron permitidos en los niveles anteriores, ahora podrán hacer parte del lenguaje simbólico como posibilidad para representar y comunicar lo real.



Admisiones
Científicos

En la etapa de los 4 a los 5 años todos los procesos cognitivos han ido adquiriendo los andamiajes necesarios sobre los cuales los procesos de pensamiento y cada una de las habilidades de cada dimensión, se irán complejizando. La adecuada estimulación que se logré en los niveles anteriores permitirá la formación de niños y niñas integrales que tengan la capacidad de comprender, relacionar, interpretar, reflexionar y participar en la resolución de problemas en el contexto que les rodea.




Admisiones
Astronautas

Son niños y niñas entre los 5 y 6 años, los cuales se caracterizan por su facilidad y rápido desenvolvimiento en su aprendizaje. Intelectualmente están más maduros y pueden prestar atención por más tiempo, así como seguir el hilo de una narración. La mayoría manifiesta un gran desarrollo del lenguaje y una viva imaginación, por tanto, este es el momento ideal para fomentar el acercamiento a los libros y a la música ya que los niños y las niñas de esta edad muestran gran entusiasmo por las historias, las rimas y las adivinanzas.



Admisiones