Actividades

Talleres Lúdicos

En el Gimnasio Grandes Maravillas buscamos espacios de interacción educativa donde los niños y las niñas hacen realidad sus saberes previos y los ponen en práctica a través de lo que “el/ella es capaz de hacer”. Fomentamos el descubrimiento de sus potencialidades en diferentes áreas o en los roles que cada uno asume cuando está trabajando, le imprimimos un toque de diversión y entretenimiento, pieza clave para generar experiencias vivenciales y significativas, además de desarrollar talentos en los más pequeños. Esta propuesta metodológica busca enfocarse en el respeto por la integralidad de los niños y las niñas y en sus ritmos de trabajo, fomentar la cooperación y mejorar las relaciones interpersonales, optimizando los recursos y dando reconocimiento por la tarea realizada, el “yo lo puedo hacer”.


Estimulación Adecuada

En la búsqueda continua del desarrollo armónico de las capacidades y las habilidades de los niños y las niñas, en el Gimnasio Grandes Maravillas nos apoyamos en una serie de elementos y rutinas, especialmente diseñadas, que aseguran que los procesos psicomotrices y de percepción sensorial sean los adecuados para nuestros niños y niñas. En este proceso conjunto intervienen estudiantes, docentes, equipo de apoyo y por supuesto las familias de cada uno de los niños y las niñas.










Robótica

A partir del año 2022 el Gimnasio Grandes Maravillas como parte de su crecimiento y de innovación responsable, inicio la capacitación del equipo docente y con ello el acercamiento hacia un pensamiento digital, pieza importante de las habilidades clave de nuestros lideres del futuro.

De esta forma venimos incorporado algunos elementos que van a permitir, en el corto plazo y a toda nuestra familia GGM, contar con talleres lúdicos y prácticos alineados a temas de robótica, programación, lenguaje y creatividad, que ademas de acercar a nuestros niños y niñas hacia la tecnología de una manera divertida, se propone educar para un futuro lleno de retos y de cómo la resolución de estos es mucho más efectiva contando con un pensamiento computacional.


Desarrollo del Lenguaje

Más allá del desarrollo natural del lenguaje, que ocurre normalmente en los niños y las niñas gracias a la interacción con su medio, en el Gimnasio Grandes Maravillas nos apoyamos en diversas estrategias y herramientas que favorecen y dinamizan este proceso. El dialogo, rutinas, procesos de relación e interacción individual y en grupo, motivación, artística.

Desde la expresión corporal, sonora y oral, apoyados en las rutinas y procesos de relación e interacción individual y en grupo, generamos motivación y curiosidad, educamos en valores y por supuesto propiciamos espacios para disfrutar y compartir.




La buena elección de la institución que se encargará de enseñar los primeros trazos es fundamental para el éxito de nuestr@s líderes del futuro

Pensamiento Lógico

En el Gimnasio Grandes Maravillas propiciamos el aprendizaje a través de una estimulación acorde a la edad y características de cada nivel, donde su base fundamental es la diversión significativa apalancada en material didáctico, actividades de exploración, creación de hipótesis y establecimiento de predicciones. Todo esto sobre ambientes y actividades adecuadas para la concentración y la observación, donde planteamos situaciones que supongan un reto o un esfuerzo mental, actividades para identificar, comparar, clasificar, seriar y crear. Estas habilidades son la base del desarrollo de pensamiento lógico que estimula el proceso de formación integral.














Movimiento

Haciendo énfasis en una de las bases de nuestro proyecto pedagógico (El cuerpo y su movimiento), el Gimnasio Grandes Maravillas destaca su particular enfoque en aquellas actividades que permiten a nuestros niños y niñas el desarrollo psicomotor, incluyendo para esto una gran variedad de acciones dentro del contexto del movimiento, tales como, actividades físicas dirigidas, juegos de motricidad gruesa y eventos especiales al aire libre, entre otros. Dichas acciones vienen llenas de dinamismo y de sana competencia, mucha diversión y momentos especiales en los que niños y niñas (y algunas veces sus familias) pueden compartir felicidad y esparcimiento.













Arte

Imaginación, creatividad, esfuerzo y mucha diversión. El arte como herramienta fundamental de la educación inicial y parte de sus cuatro actividades rectoras, se involucra intensamente en el día a día del Gimnasio Grandes Maravillas, lo que permite a nuestros niños y niñas desarrollar una gran diversidad de habilidades en su proceso educativo.

Actividades especiales a lo largo del año destacan como cada grupo se prepara y entrega sus presentaciones en diversas modalidades, como puestas en escena, bailes y bellas exhibiciones. Por otro lado en el mes de junio y al final de cada año escolar, como parte de nuestro día de la familia y la ceremonia de clausura y graduación, nuestros niños y niñas luego de un arduo trabajo de preparación, ponen en escena una muestra artística especial, bien sea como un homenaje a la familia o a nuestros graduandos.

Actividades artísticas complementarias en todos los niveles, son el resultado del trabajo de pintura y manualidades, los cuales son parte de algunos de nuestros talleres.

Talleres de Padres

Enfocados en las necesidades de los niños y las niñas, de sus familias y desde luego de la comunidad educativa, todos ellos en constante cambio, El Gimnasio Grandes Maravillas se prepara continuamente para brindar estrategias a padres, madres y cuidadores para que puedan ejecutar su rol de manera acertada y empoderada para hacer de la crianza de sus hijos experiencia retadora, consiente y presente.

Siendo las familias parte esencial en el proceso educativo, vinculamos a estas en una serie de talleres llamados “Escuelas de Padres” en donde no solo generamos una cercanía para con la institución, sino que tambien fortalecemos los canales de comunicación, trabajamos con detalle temas de interés alrededor de las áreas de pedagogía, psicología y de cuidado calificado, los que refuerzan nuestra labor como educadores y estimulan el proceso de formación integral en los ejes de trabajo pedagógico.