Gimnasio Grandes Maravillas

¿Quiénes somos?

El Gimnasio Grandes Maravillas es una institución de educación inicial enfocada en la atención integral a la primera infancia. Su proyecto pedagógico está dirigido a la atención, al cuidado, adecuados parámetros de nutrición y al desarrollo armónico e integral de los niños y las niñas, sobre las bases del desarrollo, mediante actividades lúdicas en ambientes cálidos y significativos, que nutran su aprendizaje diario de manera espontánea y creativa.

Iniciamos nuestra trayectoria el 14 de agosto del año 2006 bajo el marco de la atención integral a la primera infancia, trabajando siempre bajo los lineamientos y estándares técnicos de calidad para el servicio de educación inicial de la Secretaría Distrital de Integración Social.

Nuestro servicio de Calidad lo hemos diseñado para que sea flexible y se ajuste mucho mejor a las necesidades de los niños y las niñas y desde luego de las familias actuales, cada vez más cambiantes, con ello brindar estrategias a padres y madres para que ejecuten su rol de manera acertada y hagan de esta una hermosa experiencia.

Contamos con espacios adecuados para cada nivel y nos apoyamos en estrategias pedagógicas como talleres, aulas especializadas y proyectos de aula, aplicando herramientas en todas las áreas del desarrollo, con esto logramos formar en cada niño y niña un ser autónomo, expresivo, creativo, relacionándose efectivamente con su entorno y siendo un líder que influya positivamente en cada espacio en donde se desenvuelva.

¡LIDERO, CREO Y TRANSFORMO!

Admisiones

Gimnasio Grandes Maravillas

Objetivo

En el Gimnasio Grandes Maravillas propiciamos experiencias pedagógicas que promueven en los niños y niñas en etapa inicial, el desarrollo armónico integral en cada una de sus dimensiones (personal/social, corporal, artística, comunicativa y cognitiva).

Conscientes de la labor de formación de seres integrales para la vida, ofrecemos a las familias herramientas para la crianza positiva y proponemos estrategias de inteligencia emocional y liderazgo hacia su(s) hij@s., para que influyan verdaderamente en su actuar y poder educar de manera conjunta a nuestros Lideres del Futuro.

Ponemos un especial cuidado en la selección de nuestro equipo de trabajo, contando con profesionales de amplia experiencia y grandes cualidades humanas, lo que permite orquestar de manera conveniente los objetivos estratégicos con el trabajo diario entre los niños y niñas y sus familias.

Misión

El Gimnasio Grandes Maravillas tiene como misión prestar los servicios de educación inicial enfocada en la atención integral a la primera infancia trabajando bajo los lineamientos y estándares técnicos de calidad para el servicio de educación inicial de la Secretaría Distrital de Integración Social.

Así mismo promovemos el desarrollo armónico integral de los niños y las niñas reconociendo sus habilidades y potencialidades a partir de las cuatro actividades rectoras de la educación inicial: el arte, la literatura, el juego y la exploración del medio.

Visión

El Gimnasio Grandes Maravillas se ha propuesto en el mediano plazo, ser una de las 10 mejores instituciones de educación inicial y de atención integral a la primera infancia, dentro de la localidad y su área de influencia en la ciudad de Bogotá. A partir de objetivos claros en alcance y tiempo, trabajar de manera armónica con la dirección y las áreas docentes y operativas para lograr la certificación REI y en el corto plazo incluir en nuestro portafolio educativo el pensamiento digital (steam) como base de las habilidades clave de nuestros lideres del futuro.

Principios y valores

Desde sus inicios el Gimnasio Grandes Maravillas ha trabajado incansablemente para consolidar su identidad con el respeto por la vida humana como la base de todo valor. Como institución educativa focalizada en la atención integral a la primera infancia, nos hemos comprometido con el fortalecimiento de valores tales como, el respeto, la solidaridad, la disciplina, la empatía y la responsabilidad.

Estos valores se van adhiriendo al niño o niña por medio del ejemplo, el cual es fundamental en este proceso, iniciando en la familia y reforzándose en la institución. Además, es muy importante resaltar que cada uno de estos valores se entrelaza entre sí para fortalecer el desarrollo de cada niño y niña. Por otro lado, hemos planteado algunos principios fundamentales que permitirán formar de manera activa a los niños y las niñas y puedan servir como el vínculo común de nuestra institución, estos son, liderazgo, creatividad, libertad, autoestima, corresponsabilidad, exploración del medio y comprensión de la infancia.

Nuestra Identidad

Lema

Lidero, creo y transformo

Desde el momento en que se establecieron los objetivos a partir del proyecto pedagógico y se definieron los principios, valores, misión y visión, que han marcado nuestro rumbo y que con el tiempo nos ha permitido evolucionar hacia una institución apreciada por la comunidad, reconocida en su sector y que viene adoptando un pensamiento innovador con un marcado sentido de la responsabilidad, hemos venido siguiendo una transformación natural de nuestro sello, manteniendo el propósito inicial de educar líderes para el futuro, pero alineándonos hacia un identificador mucho más concreto que a hoy orienta al Gimnasio Grandes Maravillas en su proceso pedagógico: liderar, crear y transformar.

Escudo

La imagen institucional del Gimnasio Grandes Maravillas con su logo, colores y formas, fueron inspirados en la alegría que debe existir alrededor de la educación inicial, niños y niñas compartiendo un mundo de maravillas resaltando el origen y la cultura colombiana. Los colores y algunas de sus formas han evolucionado para ajustarse a una realidad digital donde las fronteras no existen, con ello fortalecer nuestra huella en el mercado educativo y entregar un mensaje claro a las familias y la comunidad para reafirmar nuestra misión como institución de Educación Inicial.






Proyecto Pedagógico

Lidero, creo y transformo

Al permitir que los niños y niñas tomen conciencia de la importancia de su cuerpo, lo maravilloso de sus movimientos, las diversas posibilidades que nos da su exploración y las emocionantes experiencias cuando realizamos actividades, desarrollamos múltiples potencialidades alrededor de la sensibilización y del cuidado. Aplicando varias estrategias pedagógicas (Proyectos de Aula, Rincones de trabajo, Talleres pedagógicos y Aulas especializadas) propiciamos el aprendizaje de los niños y niñas desde su interés particular, su gusto y agrado, y estimulamos sus formas de expresión (Corporal, Comunicativa, Cognitiva y Socio – Personal).


Uniforme

En el Gimnasio Grandes Maravillas promovemos el uso adecuado de nuestro uniforme ya que además de crear un ambiente de igualdad, formalidad y dar seguridad a nuestros pequeños dentro y fuera de la institución, ayuda a los niños y niñas a generar sentido de pertenencia y autoestima. Adicionalmente, el uniforme es una forma excelente de reforzar nuestra imagen institucional realzando nuestro logo, sus llamativos colores y sus formas divertidas.






La buena elección de la institución que se encargará de enseñar los primeros trazos es fundamental para el éxito de nuestr@s líderes del futuro